Días adentro

Panchakarma
Cada día durante el Panchakarma se siente como una obra de arte: una montaña rusa salvaje, una inmersión en las profundidades del mar y un paseo por la jungla sobre un elefante, todo al mismo tiempo. El cuerpo emprende un viaje de desintoxicación, limpieza, regeneración, reaprendizaje, entrega y renacimiento.

Mi más sincera gratitud a la Dra. Parvathy en Tiruvannamalai, India, por su cuidado compasivo, su sabiduría y su guía.

Esos 14 días de desintoxicación ayurvédica holística en diciembre de 2024 fueron realmente una bendición y un tiempo muy creativo.

Ayuno de 8 días

Estos dibujos surgieron durante el retiro de ayuno de 8 días que viví en 2024 con Ecoayuno en Pineda de Mar. A medida que los días se desplegaban — olas de claridad, resistencia, quietud y liberación — la tinta fue capturando lo que las palabras a menudo no pueden.

Con la guía amorosa de Diego, Juli y Angels, y el profundo apoyo de mis compañerxs de ayuno, este proceso intenso se volvió luminoso.

Volví más ligera, más clara y con mayor confianza.

El ayuno del cuerpo es alimento para el alma.” – San Juan Crisóstomo

21 días 2023
Cada día, la esencia de la jornada quedaba atrapada en tinta.

Estos bocetos diarios se convirtieron en una forma de ver con más claridad; ofreciendo comprensión, discernimiento y gratitud por todo lo que tomó forma durante los 21 días de exploración del arte del tacto consciente bajo la guía de Muditosan en Almería.

Un diario visual del movimiento interno.
Un ritual de presencia.
Un viaje hacia la verdad silenciosa de cada día.

21 días 2022
Un dibujo para cada uno de los 21 días del retiro en Almería. Cada trazo revela destellos del camino recorrido: la Esencia del Tacto, la Rosa Mística, el encuentro con la niña interior, las constelaciones familiares, las meditaciones de Osho, el baile que despertó el alma... Estos dibujos se han convertido en un tesoro íntimo, un recuerdo sagrado que guardo para traer conmigo desde ese lugar mágico.

Gracias a Osho, Muditosan, Deva Dwabha, Cortijo Al-Hamam y a todas las almas valientes que lloraron, rieron, se sumergieron en el silencio y danzaron conmigo en esta experiencia tan extraordinaria.